miércoles, 23 de febrero de 2011

Manita al Gornal.

Al igual que las corridas de toros, nuestra cita del domingo, fue a las 17.00. Por fin, después de un empate y varias derrotas consecutivas, comenzamos a levantar cabeza. Esta vez, tocaba medirnos contra el Gornal C.F.

El Míster ya se ha cansado de salir siempre conservadores y salimos con un 4-3-3 con Perico, el cerebro, como único medio defensivo. Los primeros 45 minutos fueron un continuo balanceo del balón entre los dos campos, exceptuando una jugada en la que Miguel de Llanza se quedó bloqueado, y dejó el balón a Koke, que no puedo hacer nada ante el muro de defensas que tenía delante.

Con el empate a cero, el Míster se empeñó en que no perdonáramos ni una sola ocasión más y que debíamos matar el partido en los primeros minutos del segundo tiempo.

Y así lo hicimos, salimos con todo para llevarnos los tres puntos de nuestro campo. Comenzamos, y se produjo un inusual cambio. A GC9 le adelantaron en su banda, poniendo a A. Parcerisa como defensa lateral. Fue el mismo Gabi el que abrió la lata en una jugada que acabó en sus pies después de que E. Roca perdonara ante el portero. Con el 1-0, todo fue sobre ruedas. Dominábamos el partido en la defensa, que por cierto, hizo una primera parte inmejorable, también teníamos el medio, y la delantera.

El matador, no falló a esta cita de goles y nos deleitó con el segundo gol después de un pase de nuestro número 9, que más tarde marcaría el tercer gol para los verdes, y el segundo en su cuenta personal. Escapó por velocidad del defensor en la banda y definió perfectamente haciendo que el esférico dibujara una parábola que acabó en la red. Perico, después de pegarse un trastazo en el muslo contra las vallas que rodean el campo, copió y pegó exactamente la misma jugada del 3-0, pero esta vez, el marcador subió a un 4-0.

Nos encanta fallar, perdonar... y es que el otro día nos llevamos la palma. Topamos con el poste unas seis veces durante toda la segunda parte.

Para redondear la manita, M. de Llanza, batió al guardameta contrario con un disparo raso, y perfectamente colocado a su palo derecho. El Míster, decidió sustituir a Perico y cambiar nuestra táctica asegurando con un 4-4-2, con M. de Llanza y Cote como jugadores adelantados a la defensa.

Lo único negativo del partido llegó al final, cuando decidimos hacernos una siesta. Encajamos el primer gol, e incluso un segundo, pero fue anulado por un fuera de juego clarísimo. También amonestaron a nuestro Capi con una tarjeta amarilla. Otro aspecto negativo, en mi opinión fue el del desierto de nuestra banda derecha, en la que R.Recoder no recibió los suficientes balones como para mostrar sus habilidades.

Tal y como he dicho antes, fue como una corrida de toros, y salimos todos en hombros y por la puerta grande, con los tres puntos que se quedaron en casita.

¡ARRIBA VERDES!

3 comentarios: