martes, 29 de marzo de 2011

Suma y sigue.

Llegamos al campo y, como ya es casi una costumbre, nos descalzamos, e hicimos unos cuantos toques antes de calentar por el césped. Eso siempre intimida al rival, o al menos así lo creemos. Nos da un toque de... favela brasileña.

A Gabi Torres le filtraron que sería un segundo punto, al más puro estilo Karim Benzema, pero después de que se pasara todo el calentamiento avisándonos de su talento como delantero, el Míster decidió colocarlo en el medio del campo junto a Gabi Carreras y cerca de Perico.

Entramos confiados, y nos metimos de pleno en el partido cuando A. Bañares hizo un pase largo desde el centro de la defensa que fue a parar a la bota izquierda de nuestro matador Roca que, sutilmente, elevó el balón por encima del portero, marcando el primer gol para los verdes.

Estábamos cómodos con nuestro juego, pero en una acción en la que el mismo personaje dio el pase del primer gol intentó despejar un balón con mucho peligro en la banda, y le salió un despeje defectuoso. Cayó cerca del punto de penalti, y también cerca del delantero contrario, y ni Luis, ni Bruno ni yo pudimos hacer nada para evitar el empate. Se nos había complicado el partido, pero aguantamos hasta el final de la primera parte.

El Míster pidió en la media parte que los extremos bajaran a ayudar a sus bandas, ya que estaban tendiendo hacia el medio del campo para ayudar a Perico.

El mismo Perico hizo un trabajo de 11 sobre 10, como siempre, equilibrando el medio, la defensa y el ataque. El equipo contrario no se cansaba, y seguían corriendo, y llegando a portería. Pero Bruno, que hizo otro partido de 11 sobre 10, no dejó que marcaran otro gol. Con el empate y cansados, Luis hizo un penalti tocando el balón con la mano dentro del área. Gabi Torres hizo su trabajo poniendo nervioso al que iba a disparar el penalti. La tensión se podía cortar con una navaja, y sucedió lo que todos, o al menos nosotros, deseábamos, que se estrellara en el larguero. El rebote le cayó al delantero, pero Bruno volvió a demostrar una vez más su calidad, y hasta el final del partido todavía nos salvaría de varios goles más.

Gabi Carreras intentó un tiro lejano desde fuera del área, pero se dio en la cruceta haciendo que nos lleváramos las manos a la cabeza. Ellos seguían corriendo sin parar, hasta que Roca, el Matador, el Killer, el Gnomo... Llámalo X, tras un pase de Ido, se chocó con el portero fuera del área, y el balón salió sin dueño, hasta que estiró su zurda haciendo que la bola volara y volara bajo las miradas de todo el Valldoreix. Al final, el balón topó con la red y todo el equipo hicimos una piña alrededor de E. Roca.

El partido estaba todavía con más tensión que cuando íbamos empatados, ya que ahora más que nunca, los de la Vila Olímpica buscaban el gol ansiadamente. Ya en el tiempo añadido, despejamos un balón de córner, que Gabi Carreras recogió y se plantó delante de la portería rival en poco tiempo. yo le acompañaba por la banda derecha, y cuando Gabi se enfrentó ante el portero, mandó el balón al poste, su segundo palo de todo el partido, y yo sólo tuve que rematar, poniendo el definitivo 3-1 en el marcador.

Y por fin se acabó el partido, ganamos, y cumplimos. Y ahora seguimos en nuestra racha. Fue un partido cansado y sufrido, pero al final demostramos que es muy difícil robarnos puntos en nuestra casa.

El Míster quiso felicitarnos a todos antes de irnos a casa, y en especial a E. Roca y a Bruno, que contribuyeron enormemente a que nos lleváramos todos los puntos del partido.

jueves, 17 de marzo de 2011

De tres en tres.

Después de un buen reposo, vuelve el informe Escánez, y no lo podía hacer de otra forma que informando sobre la apabullante victoria de los verdes ante el Trinidad C.D.

Nos costó arrancar, pero sólo al principio. En la primera mitad llovieron goles encima del equipo que visitaba nuestra casa. Comenzó sumando uno de los nuevos fichajes: Sergio Ferrer-Bonsoms tras una jugada del eléctrico P. Rakosnik. Y a mi me parece que nuestro matador (E. Roca) tuvo algo de envidia y no se pudo resistir a marcar los 2 siguientes tantos. Sobre el minuto 30, llegó al campo el Míster, que hasta el momento había sido sustituido por J. González alias "Florentino".

Ya sonaba el bombo del Valldoreix, por cada gol, cada jugada con peligro, cada fallo, pero siempre animando a los verdes. A Perico, el cerebro, le gustó cómo sonaba el bombo y puso el 4-0 en el marcador. Y de nuevo, nuestro matador se dio el capricho de hacerse con un hat-trick en solamente 45 minutos. Sonó el silbato que nos condujo a los vestuarios y poco tuvo que decir el Míster ante semejante toreo.

Con las piernas ya descansadas, volvimos para finalizar la tarea y darle la estocada al Trinidad. La segunda parte fue mucho más calmada en cuanto a goles se refiere, pero no en cuanto acontecimientos. En la alineación, aparecieron los primos Jaureguizar que lo hicieron francamente bien, y junto con Bruno y el resto de la defensa ayudaron a que no encajáramos ningún gol.

Cote, como siempre, después de recibir una dura entrada, chapoteó por el césped, e hizo entrar al campo al Míster. El Trinidad acabó con 10 jugadores a causa de otra entrada producida por el lateral izquierdo, que vio el final desde la grada.

El gol, había dejado a Perico un regustillo amargo, y, continuando la fiesta, marcó el sexto para los verdes. El tanto se lo dedicó a mi madrina, es decir, su madre que, cuando el cerebro recibió una dura entrada, gritó:
-¡Mi niiiiñoo! ¿¡Pericooo! estás bieeeeen!?.
Ese grito provocó una ovación de todo nuestro banquillo.

A. Parcerisa, que ahora le bautizo como "el Largo", bordó el partidazo con un disparo que quitó todas las telarañas de la portería desde fuera del área.

Pues bien, con un contundente 7-0, y curiosamente a las 7 de la tarde, acabó el partido.

Ahora, después de la racha de tres victorias consecutivas, debemos mantener el ritmo. Pero antes, ¡hay que estudiar equipo! que nos jugamos mucho, y cuando acabemos exámenes, volveremos al verde césped de Vallvidrera, para continuar sumando... DE TRES EN TRES.